Conectar unos Auriculares a tu Smart Tv Puede Ser Mejor Que Unos Altavoces; ¿Cómo Puedes Hacerlo?

0

Los Smart Tv actuales cuentan con múltiples funcionalidades, entre las que encontramos diferentes sistemas de conexión para utilizar equipos de sonido externos con los que podemos mejorar el audio de nuestras pantallas.

Sin embargo, utilizar dispositivos como barras de sonido o altavoces externos no siempre es la mejor opción a la hora de escuchar y ver la Tv, ya sea por falta de espacio, presupuesto o directamente porque no queremos molestar a los demás.

En situaciones como las ya mencionadas podemos recurrir a los Clásicos Auriculares, tanto a los modelos clásicos como a los más modernos pensados específicamente para mejorar el sonido de los Smart Tv. Sigue leyendo para que sepas más detalles.

Por Qué Usar Auriculares en la Tv

La primero que nos pasa por la mente al pensar en utilizar auriculares conectados a la Tv es, ¿por qué hacerlo?, ¿Qué nos aportan y qué ventajas nos brindan?. Sin dudas unas cuantas, entre las que se destacan las siguientes:

  • Para empezar, nos permiten disfrutar de nuestra Tv de manera privada sin molestar al resto de la familia ni a vecinos, sobre todo en momento en los que tenemos todas las ventanas abiertas con la tele encendida por muchas horas.
  • Segundo, podemos escoger el nivel de volumen que queramos y que mejor se adapte a nuestras necesidades auditivas, dejando los altavoces de la Tv más suave para que nuestros acompañantes puedan también disfrutar y, el del auricular más fuerte, pero debemos tener en cuenta que no todos los Smart Tv te permiten hacer esto. Aunque hay auriculares que vienen con su propia ecualización y opciones para adaptar el volumen a nuestras necesidades.
  • Tercero, nos ayudan a comprender mejor los diálogos sin la necesidad de tener que subir la Tv a todo volumen. También hay auriculares que cuentan con la función de escucha especifica para entender mejor los diálogos.
  • Cuarto, también podemos escuchar la Tv a distancia en el caso de los modelos inalámbricos mientras estamos haciendo otras tareas del hogar. Por ejemplo podemos estar en la cocina cocinando o haciendo otro quehacer y tener la Tv en la sala de estar o en la misma cocina pero muy alejada. Con un auricular no tendríamos que subir el volumen al máximo para entender los diálogos que se dicen en la Tv. No solo eso podemos estar haciendo tareas mucho más ruidosas como usar la lavadora o la aspiradora y no tendríamos problemas para seguir escuchando nuestro programa favorito.
  • Quinto, podemos tener un sonido más estable y más fiable por mucho menos dinero de lo que nos costaría un sistema de sonido completo mucho más complejo para el que quizá no tendríamos espacio y tampoco dinero.

Conectando un Auricular con Cable

Ahora quiero conectar mi auricular a la Tv, ¿Cómo lo hago si mi auricular es el clásico de cable?, Es muy sencillo, solo hay que buscar el salida de audio en la Tv que corresponda con el conector de auriculares.

Casi siempre suele ser un puerto Jack de 3.5 mm estéreo hembra, en ocasiones se utiliza tanto como salida de auriculares como para sacar el sonido de unos altavoces auxiliares, algo que podemos conocer consultando el manual de instrucciones de la Tv o simplemente buscando el modelo de nuestra Tv en la Internet.

Una vez conectado el auricular habrá dos tipos de respuesta, o se empieza a emitir el sonido directamente al auricular apagando los altavoces internos de la pantalla o no. Aunque esto lo podemos configurar desde el menú interno de la Tv, en ciertos casos dejar sonando también los altavoces de la Tv por si tenemos más espectadores en la sala.

Además, también existe la posibilidad que la configuración nos permita seleccionar un nivel de volumen diferente para la toma de auriculares e incluso algún valor de ecualización.

Bien hasta aquí, pero y si mis auriculares son de cable pequeños, ¿Qué puedo hacer?, Una solución simple es ir a la tienda más cercana donde podemos encontrar unos aparatitos llamados alargadores macho-hembra jack de 3.5 mm super económicos que nos permiten extender el cable entre 3 y 5 metros o hasta más largo si así lo queremos, suficiente para estar sentados en el sofá a una distancia prudente.

También podemos comprar algún duplicador de conexión para conectar dos auriculares al mismo tiempo al mismo puerto de sonido. De este modo es posible que dos personas disfrutemos al mismo tiempo la Tv sin usar los altavoces de la misma y sin molestar a los demás.

Conectando un Auricular Inalámbrico Bluetooth

Si tener tener el cable del auricular tirado por ahí nos parece perezoso, entonces podemos optar por utilizar un Auricular Inalámbrico de Bluetooth. Con esta opción tenemos dos opciones: que la Tv sea compatible con Bluetooth o que no lo sea.

Nuestra Tv será compatible con Bluetooth si nuestro modelo es de gama media o alta y si tiene menos de 7-10 años en el mercado. Para conectar nuestro auricular solo tendremos que seguir las instrucciones del manual para emparejar el auricular con la Tv y ya podremos usarlo a una distancia que ronda los 10 metros más o menos.

Si nuestra Tv no es compatible con Bluetooth es porque es muy antigua y no tiene Bluetooth integrado. La solución a este problema es adquirir unos pequeños dispositivos que funcionan como receptores y/o transmisores de Bluetooth. La gran ventaja de este tipo de adaptadores es su sencillez a la hora de usarlos. Aunque hay todo tipo de modelos, la gran mayoría son muy fáciles de instalar y utilizar.

Para usar estos dispositivos es tan simple como enchufarlos a la corriente eléctrica, a una toma USB o directamente algunos cuentan con batería integrada, conectarlos a la Tv por medio de un cable jack de 3.5 mm, RCA analógico o incluso óptico digital, así de simple.

Estos dispositivos suelen funcionar de forma autónoma, no requieren de configuraciones ni instalaciones de software de ningún tipo, ya que topan la señal de salida del sonido de la misma Tv, (desde el puerto del auriculares), la transforman en digital y la envían por Bluetooth a los auriculares que tengamos en la sala.

El principal inconveniente que podemos encontrar con este tipo de conexión por adaptador Bluetooth es el molesto retardo en la conexión, que puede producir desincronizaciones entre sonido e imágenes. El problema con estos equipos es que funcionan de forma independiente a la Tv, por eso podemos encontrar este pequeño problema que no sucede en los equipos integrados.


COTACTATE CONMIGO

[contact-form-7 id=»923″ title=»Formulario de Contacto»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *