21/11/2024

Amber Heard Busca Anular Veredicto a Favor de Johnny Depp

0

La actriz de Aquaman afirma que el jurado no era legítimo y que estuvieron influenciados por el circo mediático que rodeó el caso. El equipo legal de Amber Heard lucha por la anulación.


Johnny Depp resultó victorioso en el polémico juicio por difamación que mantuvo durante más de un mes con su ex-esposa Amber Heard en Estados Unidos. El juicio entre ambos actores se convirtió en el asunto más polémico y seguido de la actualidad, tanto que superó el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, el juicio acabó con una resolución a favor del actor de Piratas del CaribeHeard, actriz de Aquaman, tendría que pagar 15 millones de dólares al mismo. Los abogados de Heard calificaron la indemnización, de 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos a favor de Depp, como excesiva e indefendible. Tanto su equipo legal como la misma Amber Heard se dispusieron a no abonar la indemnización por falta de dinero y ahora se contemplan pedir la anulación del veredicto por presuntas ilegalidades en la composición del jurado.

Depp demandó a Heard por difamación en la Corte de Circuito del Condado de Fairfax por un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en el diario The Washington Post en el que se describía a sí misma como una figura pública que representa el abuso doméstico. Los abogados de Depp argumentaron que el actor fue difamado por el artículo incluso aunque no era mencionado por su nombre.

El juicio televisado de seis semanas se convirtió en un espectáculo que abrió una ventana a un matrimonio disfuncional. Gran parte del testimonio se enfocó en las acusaciones de Heard sobre que había sido abusada física y sexualmente por Depp.

Heard describió más de una decena de supuestas agresiones, incluyendo una pelea en Australia donde Depp filmaba una secuela de Piratas del Caribe en la que Depp perdió la punta de su dedo medio y Heard dijo que fue abusada sexualmente con una botella de licor. Depp por su parte niega haber agredido a Heard y afirma que en realidad ella era la abusadora.

Depp tuvo que demostrar que nunca abusó de Heard, que su artículo de opinión lo difamó y que ella escribió el artículo con malicia y alevosía. En sus mociones tras el juicio, el equipo legal de Heard argumentó que para concluir que Heard actuó con verdadera malicia, Depp habría tenido que demostrar que cuando se publicó el artículo de Heard, ella no creía que había sido abusada.

Amber Heard y su equipo legar luchan por anular el veredicto del juicio, afirmando que no había pruebas suficientes y que el jurado no estaba legalmente conformado.

Amber confesó que no podía costear la cantidad de la multa emitida por el juez, y concedió una entrevista para apartarse del veredicto, afirmando que no habían valorado sus pruebas y que las presentadas por Depp carecían de valor. Ahora, sabemos que el equipo legal de Heard lucha para que se desestime el veredicto de su juicio por difamación contra su exmarido, Johnny Depp, y se vuelva a juzgar el caso. A través de un escrito de 43 páginas, los abogados de la actriz afirman que la multa tendría que ser desechada y que el jurado no se conformó según los procedimientos legales, estando uno de los miembros indebidamente acreditado en lo relativo a su fecha de nacimiento.


Johnny Depp procedió únicamente con una teoría de difamación por implicación, comentan en lo relativo a la validez de las pruebas. La defensa de Amber, sin embargo, quiere alegar que un miembro del jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, no tenía que haber sido seleccionado. Según su moción, un miembro del jurado, identificado como el miembro del jurado 15, cuyo año de nacimiento figuraba en 1945 en los registros judiciales, nació después de dicha fecha. Esta discrepancia plantea la cuestión de si el miembro del jurado realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para formar parte del jurado, comentan en la moción. Parece ser que su identidad no ha sido verificada correctamente, concluyen.

El equipo de Heard sostiene que un miembro del jurado no fue verificado legalmente.

Todo esto se trata de un nuevo giro en el caso, porque en un principio sí acataron la sentencia y consideraron recurrirla siguiendo los procedimientos legales, tal y como dijo la propia actriz. Es lo que esperábamos, era cuestión de tiempo, confirmaba el abogado de Depp, Ben Chew. Según este abogado, es un intento de eludir o retrasar los requisitos impuestos en la sentencia e intentar obtener un nuevo veredicto más beneficioso para la actriz. Parece que el mediático juicio entre estos dos actores de Hollywood aún está lejos de acabar.


COTACTATE CONMIGO

[contact-form-7 id=»923″ title=»Formulario de Contacto»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *