Johnny Depp Triunfa Otra Vez; el Actor Llega a un Acuerdo en Demanda por Agresión
Johnny Depp ha llegado a un acuerdo en la demanda por agresión en la cual se alega que golpeó a un miembro del equipo de «City of Lies» en 2017.
Los últimos seis años no han sido los mejores para Johnny Depp, pero lo que va del 2022 fue grandioso para el actor porque ganó el juicio por difamación que sostubo contra su ex-esposa Amber Heard. Sin embargo, otro escándalo estaba sin resolver, y se trataba de una demanda por un miembro del equipo de producción de «City of Lies» («La ciudad de las mentiras»), película que se filmó en 2017.
Después de su paso por la corte tras el juicio por difamación contra Amber Heard, Johnny Depp no volverá a presentarse ante otro tribunal a finales de este mes como se pensaba, ya que su equipo legal llegó a un acuerdo en la demanda de agresión en la que se alega que Depp golpeó a una persona del set en 2017.
«City of Lies» trata sobre el asesinato de The Notorious B.I.G. y Tupac Shakur; fue dirigida por Brad Furman y está basada en la novela de Randall Sullivan. Además de Depp, en el elenco también estaba Forest Whitaker. Actualmente, la producción puede verse en HBO Max, y aunque no obtuvo una aprobación mayoritaria por parte de la crítica, la audiencia le dio una mejor calificación.
El gerente de locaciones de «City of Lies», Gregg “Rocky” Brooks, acusó a Depp de haberle dado dos puñetazos en la cara en el set de grabaciones, el juicio estaba programado para iniciar el 21 de julio, pero llegaron a un acuerdo. Esta información fue dada a conocer por USA Today.
Según la demanda, la producción tenía un permiso para filmar en el Hotel Barclay en el centro de Los Ángeles, pero el permiso expiraba a las 10:00 dr la noche, pero Depp quería ir más tarde para obtener una versión más larga de una escena. Brooks pudo obtener dos extensiones, pero a las 11 de la noche, le dijeron que tendría que terminar.
Brooks primero informó al director, Brad Furman, quien respondió: “¿Por qué no le dices eso a Johnny Depp?”. Brooks intentó que un oficial de policía lo ayudara a dar la noticia, momento en el que Depp comenzó a gritar: “¿Quién diablos eres? ¡No tienes derecho a decirme qué hacer!”, según la demanda.
El incidente, según Brooks, tuvo lugar en el set de grabaciones de «City of Lies»en abril de 2017, cuando según él encontró a Depp y le dijo que olía a alcohol y aparentaba estar alcoholizado. Según Brooks la reacción del actor fue responder con groserías, gritos y hasta dos puñetazos y que después le habría gritado «te daré 100,000 por pegarme en la cara ahora mismo».
Los detalles del acuerdo son desconocidos por el momento, pero al menos los fans de Depp tendrán una razón menos para estar preocupados por su ídolo.
Johnny Depp llegó a ser el actor mejor pagado del mundo por algunos años, en la primera década del año 2000 su fama era enorme, por tal razón estuvo al frente de la saga «Piratas del Caribe», que fue un éxito rotundo en taquilla y fruto de eso aún sigue siendo una película muy querida por los fans, también participó en cintas destacadas como «Charlie y la Fábrica de Chocolate», «Descubriendo El País De Nunca Jamás» y «Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet», entre otros grandes éxitos.
Su suerte comenzó a cambiar cuando participó en «The Rum Diary» (2011), película basada en la novela homónima de Hunter S. Thompson, donde conoció a Amber Heard, con quien empezó a salir y se casó en 2015.
El romance duró muy poco, ya que en 2016 se divorciaron en medio de un escándalo, donde ella filtró fotos a la prensa de su rostro con moretones y lo acusó de agresión. Después el actor continuó apareciendo en películas como «Animales Fantásticos», pero su imagen ya estaba manchada por la controversia, y con el movimiento #MeToo las cosas se complicaron. En diciembre de 2018, el mismo mes que se estrenó «Aquaman», Amber Heard publicó un artículo donde narraba su supuesta experiencia como víctima de violencia doméstica.
Un tiempo después, Depp la demandó por difamación, y en 2022 se llevó a cabo el juicio. El resultado ya lo sabemos todos (Johnny Depp resultó ganador), a pesar de que algunos le creían a Amber Heard, las pruebas fueron apabullantes a favor del actor, y tras darse a conocer el veredicto del juicio, Depp declaró que se sentía como si hubiera vuelto a la vida. Estas fueron sus palabras en una declaración que hizo:
Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos y las vidas de quienes son más cercanos a mí, así como las vidas de la gente que por muchos, muchos años me han apoyado y han creído en mí cambiaron para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos. Falsas, muy serias y criminales acusaciones se hicieron en mi contra en los medios, lo que disparó una interminable cantidad de contenido odioso, aunque ningún cargo fue interpuesto en mi contra. Eso viajó por todo el mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Seis años después, el jurado me dio mi vida de regreso. Me hacen muy humilde.
En este caso, Jhonny Depp estuvo representado por Camille Vasquez, la abogada que se hizo popular entre los fanáticos del actor después de interrogar a Heard en el juicio por difamación.