Cuántas Veces Hay que Ducharse a la Semana Según Estudio de Harvard

0

Si creías que la respuesta era todos los días, tenemos una enorme sorpresa para ti.


Es muy probable que si te preguntaran ¿cuántas veces hay que ducharse a la semana?, sin dudas tu respuesta sería un rotundo: todos los días. Dependiendo de cómo es tu jornada diaria, puedes bañarte todos los días, (si tienes un trabajo físico, si haces deporte, etc) esa respuesta definitivamente es la correcta.

Sin embargo, en la Revista Médica de Harvard dicen que, según los estudios realizados, ducharse todos los días no es bueno para la salud de la piel. ¿Cómo?, ¿En serio?, ¡Pero eso es muy asqueroso!. Un momento, vamos por partes.

La explicación de los expertos es que «la piel puede sufrir muchos daños» si todos los días la exponemos a agua caliente, si frotamos en exceso, si utilizamos demasiado gel de ducha que elimina los aceites naturales que mantienen la piel sana, y como consecuencia al abuso de estas cosas la piel puede acabar irritada, con picazón, ardor y hasta generar infecciones o alergias. Si la razón por la que te bañabas todos los días sin falta era porque creías que era lo más sano, según la investigación puedes estar equivocado.

Si ahora te preguntas, ¿Cuántas veces hay que ducharse a la semana?, la respuesta obviamente depende de cuál sea tu actividad diaria, como dijimos al principio. Si «haces deporte diariamente o tienes un trabajo donde te mueves constantemente», tendrás que ducharte todos los días. Ahora bien, para el resto de las personas que tiene una vida más sedentaria con «varias veces en semana» según la revista de Harvard es suficiente. Los expertos no se ponen muy de acuerdo en cuántos días exactamente deberías bañarte a la semana, pero unos 4 días es lo que se estima.


Si aún así no te convence esa cantidad de días y prefieres seguir con tu rutina habitual, al menos puedes seguir algunas recomendaciones para cuidar tu piel: NADA DE AGUA CALIENTE, templada es lo mejor.

Evita frotar muy fuerte la esponja sobre tu piel, y si no has tenido actividad física con solo utilizar jabón en las axilas e ingle es más que suficiente. También busca productos que no sean severos con la piel y que ayuden a protegerla y mantenerla hidratada. Por supuesto intenta no durar mucho tiempo en la ducha, con unos 4 minutos es más que suficiente.

Si el fin de semana te quedas en casa, en el sofá, descansando del estrés del trabajo y no quieres darte un baño, tranquilo no pasa nada. Solo piensa que al final de todo le estás dando un respiro a tu piel y la estás cuidando más. Eso sí, el Domingo por la noche o el Lunes por la mañana, como prefieras, duchate sí o sí.


«Disfruta la Vida Creando Contenido»

Wilfrido 06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *