15/06/2024

Como Saber la Ubicación de un Celular Solo con Saber el Número de Teléfono

0

Los usuarios pueden encontrar sus dispositivos móviles de distintas formas gracias a los avance de la tecnología, pero hoy te contaremos de uno que quizás desconocías.


Gracias al avance de la tecnología, los celulares vienen cada vez más protegidos y con más funcionalidades, entre ellas es que los usuarios pueden encontrar sus dispositivos solo con el número de teléfono en caso de que se pierda o hayas sufrido algún robo. Es por eso que muchos usuarios se preguntan, ¿Cómo hallarlos en caso de vivir una situación similar?.


Cómo Saber la Ubicación de Cualquier Celular Solo con el Número de Teléfono

Hoy hablaremos de Google Maps, además de los servicios que ya conocemos, Google Maps ofrece la posibilidad de rastrear cualquier celular por el número de teléfono en tiempo real, gracias al servicio de GPS, ¿Lo sabías?. Para eso es necesario seguir estos simples pasos que te los detallo a continuación:

  1. Agregar el correo de Gmail a los contactos de Google del teléfono del usuario que se desea rastrear.
  2. Abrir la aplicación Maps en el teléfono.
  3. Tocar la opción Perfil en la parte superior derecha.
  4. Seleccionar Compartir ubicación.
  5. Elige la duración de compartir.
  6. Seleccionar por donde quieres Compartir.
  7. Luego de realizar esa serie de acciones, se podrá rastrear el celular por número telefónico

Por otro lado, iPhone ofrece a los usuarios la opción de activar el modo “Encontrar mi iPhone”. La aplicación localizará el dispositivo Apple aunque esté sin conexión. Para usarla, se debe cumplir con estas instrucciones:

  1. Abrir “Encontrar” y después seleccionar “Dispositivos o Artículos”. Luego, elegir el dispositivo o artículo perdido para localizarlo en un mapa.
  2. En el siguiente paso deben seleccionar “Cómo llegar para abrir la ubicación en Mapas”. Si se está cerca, tocar “Reproducir sonido”.
  3. Marcar un dispositivo como perdido: en este modo perdido figurará un mensaje personalizado en la pantalla del dispositivo. No se podrá acceder al dispositivo. A su vez, elimina las tarjetas de pago para que, si fue robado, se puedan usar.
  4. Al mismo tiempo, pueden mostrar un mensaje que ayude a la persona que lo reciba a devolver el dispositivo o artículo. Para eso hay que desplazarse hasta abajo y marcar como “Perdido” y después elegir “Activar”.
  5. Seguir los pasos que figuran en la pantalla si se desea mostrar la información de contacto en el dispositivo perdido o cuando alguien escanee el smartphone. Por último, se debe seleccionar “Activar”.

Otras Opciones para Buscar Dispositivo Móviles Perdidos con Android

  • Encontrar perdido teléfono: es una aplicación que rastrea el dispositivo móvil con la función de Rastreo GPS en línea. La aplicación puede encontrar los celulares incluso si están en silencio. La app se puede descargar en Google Play.
  • Encuentra mi móvil: es otra de las aplicaciones disponibles que hay para hallar un celular. Para encontrar el teléfono móvil hay que tocar la pestaña que dice “Llamar mi teléfono” en un cuadro de diálogo que figura cuando el usuario hace clic en Información del aparato. De ese modo, ubica el dispositivo perdido.

“Disfruta la Vida Creando Contenido”

Wilfrido 06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *