25/05/2024

Death Note (Libreta de la Muerte) y sus Reglas

0

La Death Note es una libreta sobrenatural que tiene el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en ella. Los propietarios originales de estas libretas son los Shinigami (Dioses de la muerte), los cuales las utilizan con el objetivo de asesinar humanos y con ello sustentar su propia vida, pero también hay ocasiones excepcionales donde los humanos pueden llegar a usarlas, como en el caso de Kira.

Apariencia

El diseño de cada Death Note varía según su Shinigami. Muchas de ellas son negras y lisas, además de no tener ningún escrito en su cubierta (como la de Rem). Sin embargo, hay ocasiones en que los Shinigami escriben su nombre o las palabras “Death Note” en ella. Aquellas que sí tienen un escrito en su portada, este puede estar en cualquier lenguaje, ya sea en inglés (Death Note de Sidoh) o en un idioma Shinigami (Death Note de Jealous). Otros diseños de cubierta también son posibles. Las Death Notes con cubiertas rojas o blancas también existen, pero estas solo aparecen en las adaptaciones de Live-Action.

Las Death Notes pueden tener varias formas aparte de la de libreta, un ejemplo sería la de un pergamino. Las Reglas de la Death Note indican que su forma varía según la era humana.

El interior de una de estas libretas es similar al de cualquier otra, por lo que contiene páginas blancas a rayas. La libreta surte efecto cuando el nombre de alguien es escrito en ella. Sin importar la cantidad de nombres que se escriban en una Death Note, esta nunca se quedará sin páginas, esto se debe probablemente al hecho de que, al acabarse una hoja, se genere otra de forma automática. Las Death Notes están hechas de un material desconocido; sin embargo, se sienten y lucen igual a cualquier otra libreta ordinaria, siendo posible arrancar y quemar sus páginas. La ciencia humana no puede analizar y llegar a una conclusión acerca de estas libretas.

Usos

La libreta principalmente se utiliza para asesinar humanos, al escribir su nombre y apellido en ella, siempre y cuando se tenga en mente la cara de la persona que vaya a ser asesinada para que de este modo, otras personas que compartan ese nombre y apellido no se vean afectadas. Al escribir el nombre y apellido de la persona a la que se pretende asesinar, la víctima morirá de un ataque al corazón dentro de los próximos cuarenta segundos a menos que se especifique una causa de muerte al escribir las circunstancias del fallecimiento dentro de los siguientes seis minutos con cuarenta segundos. No obstante, a pesar de su uso relativamente sencillo, existe una serie de reglas y restricciones que incluso los mismos Shinigamis desconocen.

La libreta no puede deformar la realidad dado que la muerte de la persona debe ser mediante una causa posible y al no cumplirse la causa de muerte especificada en la libreta, la causa de muerte escrita se anula pero aún así la víctima morirá de un ataque al corazón. Así mismo, una persona solo puede ser manipulada hasta cierta extensión antes de morir a causa de los efectos del Death Note, siendo el número de días límite de 23; sin embargo es posible ocasionar la muerte de una persona por enfermedades crónicas dependiendo del tiempo que estas tomen en desarrollarse.

Usos de los Shinigami

Cuando un Shinigami mata a un humano haciendo uso de la Death Note, los años de vida restantes de aquella persona se le suman a los suyos. Los Shinigami pueden perder sus Death Notes en el Mundo Humano, aunque eso es algo que ocurre muy extrañamente. El primer Shinigami que se ha visto que la perdió fue Ryuk (el cual la dejó caer a propósito) y luego Rem, aunque el mismo Ryuk le cuenta a Light que varias de ellas han llegado a su mundo en el pasado.

Uso de los Humanos

Los Humanos pueden obtener una si un Shinigami la ha perdido en el Mundo Humano. Estos suelen usarlas a su favor o simplemente para asesinar, aunque Light Yagami le ha encontrado un uso mejor: asesinar a todos los criminales, crear un Nuevo Mundo y ser su Dios. Misa Amane apoyaba a Light, por lo que lo ayudó usando su Death Note y los Ojos Shinigami. Cuando Higuchi toma posesión de la libreta, comienza a matar a la competencia de Yotsuba Corp. Otro propietario de una Death Note fue Jack Neylon, quien la usaba en beneficio de Mello.

Reglas de la Death Note

  • El humano cuyo nombre sea escrito en esta libreta morirá.
  • Esta libreta no tendrá efecto a menos que quien escriba en ella tenga el rostro de la persona en su mente al momento de escribir su nombre. Por tanto, personas que compartan el mismo nombre no serán afectadas.
  • Si la causa de muerte es escrita dentro de los 40 segundos siguientes tras escribir el nombre de la persona, esta sucederá.
  • Si la causa de muerte no es especificada, la persona morirá simplemente de un ataque al corazón.
  • Después de escribir la causa de muerte, los detalles de la muerte deben ser escritos en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.

Aquí te dejo un archivo listo para imprimir con todas las reglas de la Death Note, así podrás crear tu propia Death Note y presumirle a tus amigos que tienes una Libreta de la Muerte, DISFRÚTALO.


“Disfruta la Vida Creando Contenido”

Wilfrido 06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *