15/06/2024

Hay un Truco Sencillo con el que Puedes Liberar Hasta un 60% de Espacio de Almacenamiento en tu Móvil sin Desinstalar Ninguna App

0

Te vamos a explicar como puedes utilizar Google Play Store para archivar aplicaciones sin desinstalarlas y así conseguir unos cuantos Gigas de espacio.


A pesar de que los smartphones actuales cuentan con opciones de almacenamiento interno que parten desde los 128 GB, lo cierto es que las actualizaciones de las aplicaciones cada vez tienen un tamaño de descarga más grande y, si, además, sueles guardar muchas fotografías o canciones en tu terminal este pronto podría estar al límite de su capacidad.

Por esta razón, hoy te venimos a revelar un sencillo truco con el cual vas a poder liberar hasta un 60% de memoria en tu móvil Android y lo mejor de todo es que vas a poder hacerlo sin necesidad de eliminar ninguna de las apps que tienes instaladas.

Cómo Liberar Espacio de Almacenamiento en tu Móvil Android sin Desinstalar Nada.

De forma nativa, Android nos permite archivar las aplicaciones que no usamos, de tal forma que estas siguen presentes en tu smartphone y mantienen intactos tanto sus datos como sus configuraciones para que las podamos volver a usar más adelante.

Esto quizás lo sabías, pero lo que quizás no sepas es que, aproximadamente hace un año, Google Play Store se actualizó con una función de autoarchivado de aplicaciones que se encarga de archivar automáticamente todas las apps que no usas y que promete liberar hasta un 60% de memoria en tu móvil.

Por defecto, esta nueva funcionalidad viene deshabilitada, pero para activarla sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Abre la app de Google Play en tu móvil Android.
  • Toca en el icono con tu foto de perfil que está en la esquina superior derecha.
  • Accede al apartado configuración.
  • Clica en la flecha que aparece en el lado derecho de la sección General.
  • Por último, activa el conmutador que está a la derecha de la opción Archivar aplicaciones automáticamente.

Debes tener en cuenta que esta función de autoarchivado de apps no empezará a funcionar hasta que te quede poco espacio de memoria en el dispositivo y, por lo tanto, Google Play no comenzará a archivar apps hasta que detecte que estas corto de almacenamiento.

Nuestra recomendación es que lo actives, aunque tengas memoria de sobra, ya que, de esta forma, evitarás que una app no se pueda instalar si llega el momento en el cual no tienes almacenamiento suficiente.

Una vez que el autoarchivado de aplicaciones de Google Play comience a funcionar, podrás revisar qué apps se han archivado para ahorrar memoria y desarchivarlas en caso de que lo necesites realizando las siguientes acciones:

  • Abre la Play Store en tu móvil Android.
  • Pulsa en el icono de tu perfil de Google que aparece en la parte superior derecha de la app.
  • Entra en la sección Gestionar apps y dispositivo.
  • Toca en la pestaña Administrar.
  • Desliza la barra superior hacia la izquierda y haz clic en la opción Archivadas para que se muestren todas las apps que se han archivado automáticamente.

Espero este pequeño truquito te sirva en un futuro que estés corto de almacenamiento en tu dispositivo Android.


“Disfruta la Vida Creando Contenido”

Wilfrido 06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *