13/04/2024

La NASA Revela que ha Encontrado Restos de un Dragón en el Planeta Rojo

0

La nave Rover Curiosity captó algo impresionante en su ascenso del Monte Sharp “algo nunca antes visto hasta ahora” en el Planeta Rojo, dijo una astrobióloga.


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) halló un “aparente espinazo de dragón” en el suelo de Marte y una astrobióloga ha declarado que es “lo más increíble visto hasta el momento” en el Planeta Rojo.

Durante su ascenso del Monte Sharp la nave Rover Curiosity captó una curiosa forma en el suelo que ha sido comparada con una hilera de dientes de tiburón y hasta con el espinazo de un dragón semienterrado.

La foto fue tomada el 1 de abril por la cámara Mastcam de la nave de investigación marciana. En este sentido, la astrobióloga Nathalie Cabrol, sostuvo: “Llevo 20 años estudiando el Planeta Rojo y es la cosa más bizarra que he visto”.


A raíz de este enorme hallazgo, quienes lideran la misión del Rover Curiosity han difundido una explicación para esta imagen a través de su cuenta de Twitter.

“Cuando el agua subterránea antigua fluía en Marte, transportaba minerales que endurecieron la roca en algunos lugares más que en otros. Más tarde, los vientos erosionaron la roca, dejando atrás estas formas funky”.

Comentaron

Aunque no es la primera vez que algo así sucede, en otras ocasiones la nave Curiosity ha captado otros ejemplos de estas curiosas formas creadas por el viento en la superficie de Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *