25/05/2024

¿Quieres Ganar Masa Muscular?, No Cometas Estos 4 Errores Después de Entrenar

0

¿No logras ganar masa muscular? Aquí te muestro los 4 errores más comunes que te están impidiendo generar músculo.


Cuando estamos entrenando o realizando actividad física vamos en busca de definir ciertas partes del cuerpo o de ganar masa muscular. Si tu caso es el aumento de masa muscular, tienes que llevar a cabo ciertas características para conseguirlo, por ejemplo la cantidad de ejercicio que hacemos, lo que comemos y el estilo de vida que llevamos. Para que puedas lograrlo, te explico cuáles son las principales causas que NO te permiten aumentar tu masa muscular, errores que nos expone el experto Mandroking Fitness

¿Cuáles Situaciones no te Dejan Ganar Masa Muscular?

En el mundo del entrenamiento hay un pontos de cosas que no nos dejan ganar la masa muscular que queremos, por esa razón aquí te dejo algunos de los errores que puedes estar cometiendo por la cual no ganas esos músculos que deseas:

Saltarse Comidas

Hay que recordar que saltarse comida en ningún momento es una buena opción, si el problema es que no te da suficiente tiempo para comer, opta por llevar contigo snacks con diversos frutos secos o batidos altos en proteínas, con esto lograremos obtener la figura que deseamos con la energía necesaria.

Obsesión al Entrenamiento

No abuses de los ejercicio, la obsesión por entrenar constantemente no permite que nuestro cuerpo logre recuperarse adecuadamente y tampoco permite la reconstrucción del músculo. Por otro lado, esto podría poner en riesgo tu desempeño en el gimnasio, sufrir estrés, problemas cardíacos, ser propenso a lesiones y presentar vigorexia o dismorfia.

Entrenar Durante Mucho Tiempo Seguido

Nuestro cuerpo debe ejercitarse, claro está, pero necesita descansar lo suficiente para poder reponerse y recuperar energía, además se estima que en los periodos de reposo tus músculos descansan mientras crece el tejido muscular, por lo tanto, debemos dormir mínimo unas 7 horas para lograr dicho efecto, así lo mencionan en Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development.

Exceso del Licor

Muchos personas piensan que el consumo moderado de alcohol puede poner en riesgo el desarrollo del músculo, dejame decirte que en esas situaciones no habrá problema. Pero si optas por emborracharte todas las noches, en especial antes del entrenamiento o después de una sesión en el gimnasio, en esos casos si podremos ver efectos negativos en tu masa muscular, debido a que esto afectará en la síntesis de proteínas y en la recuperación de nuestros músculos, así lo mencionan en Menshealth.


¿Cómo Aumentar la Masa Muscular Rápidamente?

Para lograr ganar masa muscular será importante que sigas los entrenamientos específicos de 3 a 5 veces por semana, para permitir que tus músculos se recuperen del trabajo realizado. Además, de realizar dietas altas en proteínas, logrando obtener la energía necesaria para realizar el ejercicio físico, y en el momento en que logramos el físico que queremos, seguir ejercitandonos para lograr mantener nuestra figura.

Con estos sencillos consejos podrás lograr el físico que tanto deseas, de igual forma sería importante que realicemos visitas al médico o con el nutriólogo para verificar que nuestra salud se encuentre en óptimas condiciones y continuar con nuestros ejercicios.


“Disfruta la Vida Creando Contenido”

Wilfrido 06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *